Sobre la revista
Facultad de Psicología y Educación
Asume la generación y divulgación del conocimiento, tareas fundamentales que sobre la base de la Misión de la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Es por eso que se propone esta revista científica en Psicología y Educación, como un medio de divulgación del conocimiento en estas disciplinas esenciales. La socialización del conocimiento va dirigida no solamente a la comunidad universitaria de esta Institución, sino a los estudiantes, académicos y profesionales de la Psicología y la Educación de diversos espacios académicos a nivel nacional e internacional
Las puertas de este órgano de difusión se abren para reflexionar y dar a conocer los avances de la ciencia disciplinar en materia de Psicología en cada una de sus áreas de aplicación: de la Salud, Clínica, Educativa, Social y Organizacional. También se abren las puertas a la divulgación del conocimiento en materia educativa, incluyendo los actos de aprendizaje, enseñanza, nuevas tecnologías y política educativa.
La Revista DN (Diversus Nexus) Psicología y Educación
Adopta esta denominación derivada de los diversos tópicos, miradas diversas y diferentes posturas epistemológicas de abordaje del conocimiento. Esta revista es un medio de divulgación de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Se fundamenta en la calidad de la producción y divulgación científica, con base en la sistematicidad y el rigor, utiliza en su proceso de revisión, la metodología pares ciegos, publica artículos inéditos como resultado de proyectos de investigación y revisiones bibliográficas bajo los lineamientos de las normas de publicaciones de la American Psychological Association (APA) séptima edición.
La Revista DN Psicología y Educación, acoge las buenas prácticas del Comité de Ética en Publicación (COPE, por sus siglas en inglés Committe on Publication Ethics), se edita semestralmente febrero-julio, agosto-enero y circula desde el año 2023, bajo el patrocinio de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, en formato electrónico en Open Access.
Número actual

En el presente número se presentan artículos que indagan la importancia de la inclusión y la resiliencia en diferentes actores, momentos y espacios.
La diversidad metodológica con la que los autores trabajan, es, en si misma, la muestra clara de la inclusión. por ello. Desde la narrativa, hasta la encuesta, se convierten en herramientas para la recolección de la información, misma que, después, se analiza con perspectiva crítica y analítica.
Confiamos en que el presente número sea un punto de partida para la discusión y en análisis.